Aplicaciones que no pueden hacerle falta a smartphone

lookout

Lookout

En materia de seguridad Lookout es, sin duda una de las apps mejor valoradas y más descargadas de Google Play. Las funciones de protección ante virus y spyware que ofrece son gratuitas, potentes y con una base de amenazas conocidas que se actualiza con bastante regularidad. También incorpora otras funciones, como la de localización de móviles extraviados, para que podamos saber dónde está nuestro Android desde cualquier PC, o las utilidades de copia de seguridad y restauración.

Descarga Lookout

 

tripadvisor

TripAdvisor

Antes de hacer cualquier viaje, acudir a un restaurante o visitar una atracción turística, merece la pena que consultes TripAdvisor, una de las mejores guías de viaje que destacada por su espléndida base de datos de lugares de interés y un excelente sistema de valoración de los usuarios. Imprescindible para encontrar hoteles cercanos (se sirve del GPS) y seleccionar los mejores servicios en base a las propias experiencias de los usuarios.

Descarga TripAdvisor

 

SwiftKey 3

SwiftKey 3 es una de las mejores alternativas al teclado 'virtual' que trae Android por defecto. SwiftKey 3 aprende de cómo se combinan las palabras, nos ofrece alternativas al instante, correcciones y predicciones extraordinariamente precisas. Es tan bueno, que convencerá hasta a los usuarios que vengan de un dispositivo con teclado físico QWERTY. Lo único malo de SwiftKey 3, es que después de escribir con él ya no podremos volver a utilizar el teclado estándar del sistema, porque nos parecerá muy incómodo.

Descarga SwiftKey 3

 

beautiful_widgets

Beautiful Widgets

Un clásico de los widgets en Android que vuelve con aires renovados. En su última versión, cambia de logo y se adapta a los nuevos tiempos, al sistema Android Jelly Bean. En Beautiful Widgets encontraremos todo tipo de widgets y temas (más de 1000 gratuitos) para 'vestir', por ejemplo, el reloj del sistema o la información meteorológica que aparece en la pantalla de inicio. Uno de los mejores exponentes del mayor encanto de Android: la personalización.

Descarga Beautiful Widgets

 

kingsoft_office_android

Kingsoft Office

Kingsoft Office es nuestra elegida de entre todas las apps ofimáticas de Google Play por muchos motivos, entre otros, porque es compatible con todas las versiones de Android desde la 2.1. Soporta edición y visionado de hasta 32 tipos de documentos diferentes (DOC, XLS, PPT, PDF...), es compatible con servicios en la nube como Dropbox y, sobre todo, ¡es gratis! Sí, habéis leído bien, todo un paquete Office que sea adapta a cualquier tamaño de pantalla de los dispositivos Android, totalmente gratis. El único 'pero' de Kingsoft Office es que los menús no están en castellano, pero eso es algo que podemos obviar, en vista del resto de prestaciones que ofrece esta fantástica app

Descarga Kingsoft Office

 

evernote

Evernote

Otro clásico de las imprescindibles de Android que sigue más vigente que nunca es Evernote, la app que nos permite tomar notas de texto, de voz, hacer listas de tareas y hasta buscar texto dentro de imágenes, entre otras muchas funcionalidades disponibles. Lo mejor del caso es que todos estos contenidos van a seguir estando disponibles desde cualquier lugar, en remoto, accediendo al servbicio desde cualquier plataforma (PC, tablet, smartphone). Evernote es una app gratuita, que se merece un lugar fijo en la memoria de tu smartphone Android.

Descarga Evernote

 

pocket

 

Pocket

La categoría de 'Utilidades' le va que ni pintada a Pocket, una app que entra por méritos propios en este listado de imprescindibles para Android. Con Pocket podemos disfrutar contenidos web sin necesidad de conexión a internet. Pocket tiene sentido en situaciones como estas:  leer tranquilamente un artículo de la edición digital de un periódico, eliminando los anuncios de la página en la que está alojado, o ver un vídeo mientras estamos viajando en avión, con la radio del móvil apagada, sin disponer de conexión a internet. La integración con Android es excelente, haciendo posible guardar casi cualquier contenido que se nos ocurra a Pocket para su posterior visionado

Descarga Pocket

 

shazam

Shazam

Una de las referencias en materia de apps musicales para smartphones. Shazam es, básicamente, un localizador de canciones. Si una pieza musical suena a tu alrededor y quieres saber su título y el autor, solo tienes que acercar tu smartphone con Shazam activado a la fuente de sonido; en breves segundos aparecerá en la pantalla del terminal el título de la canción, el autor y el álbum al que pertenece, además de un enlace para comprarla online y descargarla al móvil. La integración de Shazam con Spotify y las redes sociales más populares es muy buena, y también incorpora otras funciones muy útiles, como la que nos permite leer las letras de las canciones mientras las estamos escuchando.

Descarga Shazam